X

La concejal Laura Sánchez retiró su pedido de licencia: “Necesito trabajar, cumplir con mis funciones”

La legisladora comenzará con un tratamiento de quimioterapia ambulatoria para luchar contra el cáncer, pero seguirá cumpliendo su rol dentro del parlamento municipal. “Dentro de lo que pueda voy a cumplir”, sostuvo.

Concejal Laura Sánchez.
Actualizada: 25/07/2024 20:59
PUBLICIDAD

La concejal Laura Sánchez pidió personalmente el retiro del expediente N° 179 C-2024 que tramitaba su licencia por enfermedad. Lo hizo en la sesión de este jueves en el recinto de manera remota.

En un comienzo, la legisladora la había solicitado ante el recrudecimiento de su estado de salud hace unas semanas atrás. Incluso, había sido internada por un diagnóstico de cáncer.

Según relató, “ganó la primera batalla”. Fue estabilizada y ayer recibió el alta a casi un mes de su internación. Desde ahora comenzará con el proceso de tratamiento de quimioterapia de manera ambulatoria.

En el tratamiento del pedido, la concejal agradeció las muestras de afecto, a su familia, las palabras de sus colegas y subrayó las razones de porqué lo hace: “El que me conoce sabe. Vengo del fútbol, de un montón de lados, sabe que necesito trabajar, cumplir mis funciones dentro de lo que pueda”.

“Hay mucha gente que está con cáncer, que la está peleando, que hace quimio y tiene una vida normal, no se encierra. Necesito de ustedes, no solo de un bloque, porque amo mi trabajo. Dentro de lo que pueda hacer lo voy a hacer y lo voy a cumplir”, sostuvo.

La exposición de la concejal Laura Sánchez.

El tema había entrado en un manto de polémica. La semana pasada desde el bloque Por San Luis señalaron un intento de “extorsión” por parte de la bancada albertista Unión por San Luis al intentar saltarse el procedimiento legal que tienen este tipo de licencias.

Unión por San Luis pretendió tratarla en la sesión anterior, pero esto no prosperó y el pedido fue enviado a dos comisiones. Para el oficialismo el objetivo era “especular con el quórum”.

Un dato importante. El cuerpo está integrado por 15 legisladores, de los cuales siete pertenecen a la fuerza que representa al albertismo  y ocho a Por San Luis (con Sánchez que se sumó como aliada). Por la ausencia de la concejal, existía la paridad y en cada votación debía desempatar la presidenta.

Sánchez subrayó que recibió todas las recomendaciones y consideraciones médicas para comenzar a trabajar: “Están todos los legajos en el hospital. Pueden acceder, poder ver cómo llegué prácticamente muerta. No tengo problema en que accedan al historial. La estoy peleando un montón porque mi hijo me necesita. Estoy bien, la primera batalla la gané, me falta la segunda”.

Desde la oposición indicaron que la concejal era “víctima de una extorsión y de una presión”.

Pero Sánchez fue clara y dijo que no sufría presiones: “No soy manipulada por nadie. Necesito esto. Los doctores me dijeron que no hay problema. No sé si siempre voy a estar, pero voy a poder estar porque son quimios ambulatorias”.

Por su parte, el concejal Mario Silvestri valoró la labor de su par y manifestó que “las cosas que pasan en la vida tienen que ver con las pruebas de Dios”. Seguidamente pidió un aplauso “por la fuerza de voluntad y cómo ha salido adelante”.

Finalmente, la solicitud fue puesta a votación y por unanimidad el expediente fue retirado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR